13 jul 2011

La rosa blanca (Sophie Scholl)

Esta película cuenta con las actuaciones de  Julia Jentsch, Fabian Hinrinchs y Gerald Alexander Held. La historia esta basada en una historia real, la cual se enfoca en los últimos días en la vida de Sophie Scholl, principalmente  en el proceso legal que atravesó al ser acusada de traicionar a su país.   


Una historia que nos brinda una nueva mirada al mundo de la Alemania nazi demostrándonos que existían conspiraciones internas para derrocar al  gobierno nazi. Una historia conmovedora que deja sin respiración al espectador desde el inicio hasta el inesperado e impactante final (no por nada fue nominada al oscar en el 2006).
Si te gustan las películas situadas en la segunda guerra mundial esta es una que debes ver, te dará una nueva visión sobre la Alemania nazi y lo que sucedía en el interior del país. Es altamente recomendable.
Sobre la rosa blanca
La Rosa Blanca (Die weiße Rose) fue un grupo de resistencia organizado en la Alemania nazi  durante la Segunda Guerra Mundiall, que abogaba por la resistencia no violenta contra el régimen. Fue fundado en junio de 1942 y existió hasta febrero de 1943. Los miembros de la Rosa Blanca redactaron, imprimieron y distribuyeron seis hojas en las que se animaba a la resistencia contra el nacional socialismo.
Su integrantes eran en su totalidad hombres  veteranos de guerra quien al ver las atrocidades de la guerra deciden iniciar una sociedad cuyos movimientos eran en su totalidad pacifistas Sophie era la única mujer de dicha organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario